miércoles, 25 de abril de 2012

Vallon de Peïra


Ultima cascada vista desde la carretera 







Acceso: 1 h
Descenso: 4 h
Retorno: 10 min
Material: 1x60, más la de soccorro
Coches: 1








Acceso en coche: De Nice coger la N202 hacia al valle du Var. Después de Plan-du-Var, coger la D2565 que nos llevara al Valle de Vésubie dirección a Saint Jean de la Riviere.
Aparcar el coche en medio del pueblo al borde de la carretera en una explanada avilitada.
(ATENCION!!! cuidado con la caída de piedras en el parquin.)

Acceso a  pie: Hay que prestar atencion a unas escaleras que nos suben a la parte alta del pueblo, valizada con marcas amarillas. Al final de las escaleras le sigue un sendero que remonta por el bosque. Al llegar arriba un panel informativo nos indica la entrada al barranco.

Retorno: Al final de la ultima cascada y por izquierda hidrográfica sale un sendero que nos llevara en poco menos de un minuto a la carretera D19. Bajar por la carretera hasta Saint Jean de la Riviere donde tendremos nuestro coche.


25.4.2012 recién levantados y en vista que el barranco a realizar hoy iba muy bien de agua, nos preparamos el almuerzo y mientras almorzábamos se nos presento la visita de los bomberos de rescate del valle de Vésubie. Ellos también iban a realizar el mismo descenso que nosotros, aunque nosotros realizaba riamos la aproximación a pie y ellos... en helicóptero.        






Asi que empezamos nuestra aproximacion... a pie, y no nos costo nada encontrar las escaleras que dan acceso al sendero mas arriba en el pueblo. Fuimos encontranado marcas amarillas que se pueden ver facilmente en muchos senderos, pero lo que nos izo realmente ver que ibamos por buen camino fue un panel informativo que por los visto colocan en muchos barrancos para ver sus regulaciones.



                                                      
                                                                                                                                                   
                                                      




Al llegar arriba ya podíamos oír el ruido del helicóptero de los bomberos resonar entre las paredes del cañón, haciendo viajes arriba y abajo dejando personal, mochilas y supervisando las maniobras. Asi que como si de una autopista de tratara seguimos las indicaciones de los paneles que tantas veces nos gustaria encontrarnos en nuestras tierras.


Bomberos de diferentes zonas de Francia reunidos haciendo maniobras (unificando criterios)

Nosotros a lo nuestro, empezando por el principio del barranco disfrutando de largos rapeles fuimos realizando el cañon, hasta que nos reunimos todos en la cabecera del rapel de 50, que muy amablemente con bromas nos dejaron pasar por su cuerda ya instalada.






Barranco que se caracteriza por sus largas cascadas de poco mas de 50 metros de altura y pequeños resaltes estéticos donde poder refrescarse y nadar.






Cada vez íbamos escuchando menos el motor del helicóptero que de alguna manera molestaba y solapaba el sonido del agua al caer por sus saltos y  en el ambiente de montaña que tanto nos gusta.







Por fin llegamos al rapel de 45 metros de altura. Nos cuesta un poco encontrar la reunion para poder bajar, pero eso si todo hay que decirlo de esas reuniones se pueden colgar camiones, de lo buenas que son.






Nos metemos ya en la zona mas encajada del barranco y es donde nos encontramos a nuestros amigos bomberos. La parte del barranco mas estética y bonita, con pozas profundas y rapeles mas deportivos.


rapel de 50 fracionado en su mitad.


 Fue aquí donde los bomberos nos dejaron pasar por su cuerda, ya que si no hubiera sido así hubiéramos estado mucho tiempo esperando.
Se trata de un rapel muy estético y delicado con fuerte caudal.






reunión por fuera del agua.






Ya podemos oler el final del barranco pero no sin antes observar la ultima cascada que desde la carretera pudimos apreciar.










Teníamos delante la cascada de 60 metro de altura que habíamos observado desde la carretera y donde en su base teníamos reservadas unas refrescantes amigas.












Con el Vallon de Peïra en la saca y refrescando nos un poco la garganta ya pensábamos en que cañón afrontar por la tarde.


Realizado por el equipo TEC
Xixo y XaviMu.









No hay comentarios:

Publicar un comentario