domingo, 8 de abril de 2012

Salt de Sallent de Rùpit








Aproximación:
inmediata
Descenso: 2-3 h dependiendo del grupo
Retorno: 25 mins
Material: 2x70, más una de socorro.
Coches: 1
























Hoy domingo toca: Barranc Salt de Sallent de Rúpit, y súper encuentro con parte de la family y los perretes!!!



Acceso:
Para realizar este descenso nos tenemos que dirigir al pueblo de Rúpit. Una vez allí nosotros pasamos el pueblo y dejamos el coche cerca de la gran cascada. Nos equipamos, unas fotos con todo el equipo, y hacia la vertical!


Descenso:
Aparte de nuestros amigos, teníamos mucha expectación, y algunos curiosos inconscientes que arriesgaban su vida acercándose al borde del precipicio. Nosotros avisamos que lo que hacían era peligroso para ellos y para nuestros compañeros que estaban descendiendo. 

 

Prudentes, decidimos bajarlo por la derecha orográfica. Instalamos el rapel de aproximación hacia la reunión antigua para realizar el primer largo (lo realizamos por la reunión antigua porque nos habian comentado que la vía nueva no estaba terminada)






Después el segundo largo lo montamos en la reunión “colgada” que hay pasada la repisa intermedia. 










Bajamos todos, hasta que Xixo y Perpi no podían recuperar. Perpi bajó a la repisa que hay unos 10 metros más abajo, para intentar recuperar mejor, pero no había manera. El protector nos hizo muy difícil la recuperación. Al final con el Shunt, polipasto y mucha fuerza conseguimos recuperar las cuerdas, instalamos en esa reunión, y terminamos de descender la vertical.





Retorno:
Nosotros seguimos por el barranco un rápel más, y después de unos resaltes, salimos por la izquierda orográfica, en busca de un camino que sube por la única canal que llega a la altura del inicio de la gran vertical. En 25 minutos ya estábamos en el mirador, respondiendo a los curiosos, y observando el gran descenso realizado.







Descendido por Juli, Lolai, Xixo y Perpi


Agradecer el apoyo exterior de Pisuke, Txamil, Moniquet, Make, y el grandísimo reportaje de fotos que nos hizo Annaida.

Moltes gràcies!!! Sou els millors!!!




1 comentario: