lunes, 23 de abril de 2012

Vallon de l'imberguet (inferior)










Acceso: 5 min
Descenso: 2 h
Retorno: 5 min
Material: 1x30
Coches: 2







Acceso en coche: De Nice coger la N202 que nos llevara al valle du Var. Después de Plan-Du-Var, coger la D2565 que nos llevara a la valle de Vésubie dirección a Saint Jean de la riviere. Dejar el primer vehículo justo antes del túnel. Con el otro pasamos el túnel y después de cruzar el puente sobre el Vésubie, coger a la derecha la D19 dirección Duranus. Al llegar a Imberguet aparcar en las proximidades del panel informativo del barranco.

Acceso a pie: Seguir la flecha, sin mas.

Descenso:Al principio del descenso encontraremos  unos resaltes equipados con escaleras de varillas y linea de sirga para poder ascenderlo, pero solo serán unos resaltas nada mas. Después toma un carácter totalmente diferente a su hermano Imberguet superior. Las paredes se estrechan formando pasillos de paredes altas con rapeles muy bien formados.

Retorno: Después del ultimo resalte andes del Vésubie tomar una senda a la izquierda para encontrar una pasarela que cruza el río Vésubie que nos llevara a la carretera donde estará el primer vehículo a pocos metros.









 Después de hacer el hermano superior nos metimos en el inferior que pensábamos que seria mas atractivo, y no nos decepciono.
En un principio como comentaba en la cronica del Imberguet superior, nos ibamos encontrando los resaltes equipados con escaleras rollo via ferrata y teniamos por ello, resulto que no rapidamente estabamos metidos en un cañon totalmente diferente a su hermano.




Paredes altas estrechas, rapeles esteticos y deportivos era lo que nos esperaba de aqui en adelante hasta finalizar el barranco en su rio Vésubie.



Era el principio del barranco y ya pensaba tristemente en su final.










Fuimos realizando algún que otro tobogán, aunque el agua no estaba para tocarla demasiado.

Llegábamos al su final y no teníamos ganas de salir de allí, una por lo bonito que era y la otra porque sabia que me tocaba ir a buscar el coche ami y pegarme unos kilometritos andando por la carretera.









Aquí fue donde hicimos un error, salimos antes de acabar el barranco. Habíamos leído que estaba prohibido entrar al cauce del río Vésubie y al ver una senda a nuestra izquierda salimos por ella.
Cosa que pudimos observar luego en la reseña, que nos quedaban un par o tres de rapeles cortitos pero siguiendo la misma forma del barranco.

pasamanos para poder superar el trozo de senda sin pie firme.
Pasarela que nos lleva en unos minutos a la carretera y al vehiculo
Río Vésubie.

Montados en la Pick up.

Una vez ya en la carretera realizamos juntos el retorno hasta la población de Sanit Jean de la Riviere, (aconsejo llevar un frontal para cruzar el túnel, pero no por no tener visión si no para que los vehículos te puedan ver con facilidad, ya que es estrecho y porque no decirlo, los franceses no es que reluzcan por su conducción). Realizamos unos dos Kilómetros hasta la población de Saint Jean de la riviere, y al tomar la carretera que nos lleva a Duranus y Imberguet, una pareja que se dirijan a la población con una Pick up no llevo muy amablemente ahorrándonos unos 3 kilómetros mas.Osea que todo salio a pedir de boca.


Descendido por el equipo TEC
Xixo y XaviMu

No hay comentarios:

Publicar un comentario