domingo, 27 de mayo de 2012

Barranco de Sein












Aproximación: 15 min.
Descenso: 1 o 1:30 h
Material: 2x30
Retorno: inmediato








En coche: Desde Barbastro cogeremos la N-123, para luego desviarnos dirección Ainsa, esta carretera sube paralela al embalse de El Grado. Al llegar al pueblo de Ainsa, continuaremos hacia Bielsa, por la carretera que nos lleva a Labuerda, Escalona, La Fortunada. Nos encontraremos una gasolinera de Repsol a nuestra derecha, y a pocos metros ya veremos el desvío que lleva a Salinas y valle de Chistau. Nos desviaremos, para mas tarde pasar por unos túneles que en uno de ellos tenemos la cascada final del  barranco Gallines inferior.
Una vez en el pueblo de Plan seguir dirección Gistain. Poco después la carretera bordea el pueblo de San Juan de Plan por la parte alta. Antes de salir del pueblo girar a la derecha en la ultima calle justo por delante de Hotel casa Anita. A 800 m se cruza un puente y el barranco de Sein. Aparcar donde no moleste.

A pie: Justo antes de cruzar el puente a nuestra izquierda o derecha orografica  sale un sendero ascendente que en unos 10 o 15 minutos nos dejara al pie de un puente de hormigón y el inicio del barranco.

Descenso: Un barranco que nos dejara con la boca. Cuesta creer que sea un barranco de muy poca frecuencia. Sus tres gorgas no tienen nada que envidiar a las mejores gargantas del pirineo. Tiene 4 rapeles de altura máxima 12 m y algún tobogán. Barranco totalmente recomendable.

Retorno: al pasar por debajo del puente salir por la derecha hasta el camino 30 segundos.

Después de pegarnos un buen atracón y ponernos tibios de vino, a todo esto mientras  caía la del pulpo, con lo que el barranco si no llevaba suficiente agua llevaría más. Pues bien,  llenitos de vino, en 10 minutitos nos plantamos en la cabecera del barranco.

Campi, Xixo, Perpi, Jordi, Enric y XaviMu estábamos dispuestos hacer el segundo barranco del día. Por la mañana Barranco Gallines inferior y por la tarde a darle al Sein. Con las lluvias recién caídas y un sol resplandeciente el día no podía ir mejor, unos más cansados que otros pero…









Este barranco es agradecido porque no te pegas la matada de caminar mucho en la aproximación  y el retorno  es salir y al coche, y no digamos en su descenso.  Su descenso transcurre por paredes altas, tres gorgas muy bien diferenciadas que no dejan nada que envidiar a las mejores gargantas del pirineo.

















XaviMu y Juli.

Que pasa que no habéis visto nunca un moco? jajajaj si pero el Juli que? con esa cara que mete!!! Juli Juli mete cara de serio que echamos una foto para el fasebuk. Y mira que cara se le ocurre hacer...




Al ser un barranco corto  y  para saborear no quisimos ir muy rápidos ni tampoco muy lentos pero si disfrutando mucho de las aguas y de su paisaje verde.  El día prestaba mojarte y nos mojamos bien bien, casi en todas las cascadas te mojabas y notabas la fuerza del agua.


Descendido por el equipo TEC (Campi, Perpi, Xixo y XaviMu) y con nuestros amigos Enric y Jordi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario