sábado, 2 de marzo de 2013

Barranco Consusa inferior


Ultimo rapel 35 m


Aproximación en coche: Llegaremos hasta Ainsa y allí seguiremos dirección Bielsa para poco después tomar el cruce que nos lleva a Tella y Revilla. Iremos subiendo ganando altura y llegaremos a un cruce a la izquierda (Revilla y Laminana) lo tomamos y a continuación pasaremos Lamiana y seguiremos, pasaremos el barranco Trasito por un puente que delimita la parte superior a la parte inferior, hasta llegar a una curva a derechas poco antes de llegar al pueblo de Revilla, a la izquierda hay una explanada para poder dejar cómodamente el vehículo junto a un panel informativo y un gran árbol que nos proporcionara una gran sombra.

Aproximación a pie: En la explanada parte una senda que nos llevara en 5 min al puente y cabecera del barranco.

Retorno: En la ultima cascada a su izquierda hay una senda que sin posibilidad de perdida nos llevara de nuevo a la carretera.

Posibilidad de hacer combinación de vehículos.

Material necesario: 2x50 mas la de socorro.

Horario de aprox: 5 min
Horario de descenso: de 3h 30 min a 4h 30 min según caudal y grupo.
Horario de retorno: 40 min con combinación, 1h 30 min sin combinación.

Información adicional: Mucho cuidado con el caudal que pueda llevar, es un barranco especial. Buscar información sobre la famosa ola del Consusa.


Bueno bueno!!!!! cuando comentamos la idea de realizar el Consusa inferior este sábado no izo falta que buscáramos mas alternativas posibles aunque teníamos los Trasitos cerca para si el elegido fallara,  pero es que el consusa no falla prácticamente  nunca ya sea seco o con agua.
Así que Xixo, Isaac, Perpi y como no XaviMu, y esperando que estuviera todo heladito nos vamos para Revilla pero no antes sin pasar por nuestra rutina de cada salida de pasar por el hotel de Ainsa a por  "nuestro almuerzo potente de bocata de bacon con queso".

El tiempo nos acompaña gratamente aunque preferíamos que hiciera un poco mas de frío  por el tema del hielo mas que nada, pero... ya nos dimos cuenta que el consusa muy helado no iba a estar, nos dio igual porque sabíamos que no nos iba a defraudar.

Isaac y Perpi instalando el rapel.

 Las pozas del principio si estaban heladas pero conforme íbamos descendiendo el hielo era inexistente en las pozas que había agua.

Primera poza con hielo.



Xixo descendiendo. 


XaviMu en contacto con el hielo.



Isaac descendiendo.

Perpi descendiendo junto a los candelabros.


En esta poza Isaac sabe bien de lo que estoy hablando, no se podía estar... hasta aquí puedo escribir...

Isaac apunto de ser atravesado por un candelabro.

XaviMu junto a los candelabros.




Mas tarde pasamos a tener pozas con agua con mal olor a tenerlas mas secas que el ojo un tuerto.

Podíamos ir encontrando restos de hielo pero en estado de descomposición.

XaviMu saliendo de la peor marmita trampa del barranco.


En la zona de las marmitas trampa fue todo una odisea ver a Isaac salir de ellas jajajajaja... prefiero no poner fotos de el saliendo heriría profundamente jajajajajaja.

Xixo en la cueva.

XaviMu en la cueva.


La zona de la cueva es impresionante la grandeza del lugar. Esta poza hace de sumidero para hacer desaparecer el agua para mas abajo dejarla vez de nuevo.

Perpi en una zona de paredes muy pulidas.

Xixo y Isaac instalando el ultima rapel de 35 m

Perpi y su sombra en el ultimo rapel de 35 m


Y como la primera vez que lo realice me pareció a poco este barranco, pero no por su poco interés si no por todo lo contrario.
Sin dudarlo entra en la lista de los mejores barrancos.

Realizado por TEC.
Xixo, Perpi, Isaac y XaviMu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario