viernes, 9 de agosto de 2013

Barranc de Llauset superior

Senda GR-11 hacia la presa de Llauset.

Aproximación en coche: Nos dirigiremos hacia Pont de Suert por la N-230 dirección a Vall Aran. Pasadas las poblaciones Pont de Suert, Vilaller, Bono, nos quedara el desvío a nuestra derecha en direccion Senet. Una vez abajo quedando la N-230 arriba  pasar por debajo de la carretera y dirigirnos hacia Llauset. Esta pista no la dejaremos. Llegaremos a una fuente (FONT CUBIELLO), donde podremos dejar el vehiculo a la derecha en una explanada cerca de una granja.

Aproximación a pie: Sin perdida nos dirigiremos dirección a la presa por el sendera muy bien marcado sin dejarlo. En una 1 h 20 o 30 min nos situaremos muy cerca de la presa del embalse de Llauset, donde no tendremos que llegar. Bajaremos por una pedrera hasta el cauce. Y nos podremos equipar mas abajo en el primer rapel cuya instalación nos costara encontrar. ( Esta en la izquierda).

Material necesario: 2x30 material de instalación de repuesto.

Descenso: 2 h segun grupo y caudal.

Nota: Regulado por presa PRECAUCIÓN!!!!.

Un día radiante una inmejorable compañía y un barranco de alta montaña, una combinación perfecta para pasar un sábado entre la naturaleza.

XaviMu cerca de la presa de Llauset, por donde descendemos

Esta vez podíamos disfrutar de la presencia de dos personajes que poco se dejan ver entre nosotros, Jordan y Ivan.

Jordan con XaviMu.

Jordan con Ivan instalando el segundo rapel.

Jordan se presta a darle sus primeras lecciones de montaje a Ivan que aprende con facilidad.

Y aquí lo tenemos bajando como un profesional del barranquismo, y es que a tenido muy buenos maestros.

Xixo descendiendo.
A Xixo no hace falta que le enseñe nadie jajajaja...

Al XaviMu, que decir del XaviMu... mejor me callo va...

Ivan duchándose.

Llegamos a una de las cascadas mas bonitas del descenso y ya intuimos el final del barranco.

Espectacular verdad? no es para menos, para mi una de las cascadas mas bonitas de la zona.

Por debajo de este rapel hay un resalte de unos dos metros con un clavo (pitón) a su izquierda como instalación, que si instalamos ahí no podremos recuperar la cuerda de ninguna de las formas. Es preferible que, o se des trepe con cuidado por la izquierda u otra opción seria des trepar por la derecha primeramente subiendo un poco bordeando el rapel, (opción muy delicada).

Jordan descendiendo por la ultima cascada del descenso.

XaviMu descendiendo.

Ivan glorioso de su descenso.

Descendido por equipo TEC
Jordan, Xixo, Ivan y XaviMu.