sábado, 24 de marzo de 2012

Barranc de San Honorat

Material de instalación: totalmente equipado pero aconsejable llevar material de instalación de repuesto
Combinación de coches: innecesaria.
Retorno: Nosotros empleamos una salida improvisada, de esta manera podíamos combinar con el barranco de San Honorat.
Horario de aproximación:  30 minutos
Horario de descenso:  2 horas
Horario de retorno:  45 minutos (remontando)

Aproximación:

Se llega igual que el Barranc de la roca del corb, aparcamos el coche en el mismo sitio, y desde allí divisamos un puente de roca en el otro lado del Barranc de Rumbau, es allí donde nos devemos dirigir.  Pasado este puente de roca, continuamos por la senda unos metros más y en la siguiente canal, encontramos dos parabolts con cadena. Aquí empieza el barranc de San Honorat.

Descenso:

Barranco formado por conglomerado, con pasillos muy estrechos, y con un pequeño rio subterraneo.

A primera vista resulta peculiar y extraño que en aquella zona de roca calcárea, aparezca de la nada toda esa montaña de roca conglomerada, con su barranco principal, y sus afluentes,y ya cuando te metes dentro parece uno de esos tantos barrancos con pasillos estrechos típicos en Sierra de Guara.

Después de un paso muy, muy estrecho, te encuentras un pequeño tramo de río subterráneo.

Luego, viene un resalte, y un rápel corto. Y ya nos encontramos ante el rápel más largo del barranco, de unos 30 metros.

Un último rapel, i finaliza el descenso

Retorno:

Terminado el último rapel, decidimos remontar otra vez por donde habíamos remontado el Barranc de la Roca del Corb, ya que no nos conocemos la zona y no sabíamos si por abajo saldríamos más rápidos. Lo dicho, remontamos, llegamos a los 5 últimos metros, remontamos por la cuerda que dejamos para subir la primera vez, y nos fuimos a buscar el coche (45 minutos)