Hoy nuestra intención es hacer algo hivernal y lo hemos conseguido. Llevábamos días mirando el tiempo tanto Xixo como yo (XaviMu) para pillar un día de esos que el frió lo congela todo, teníamos ganas de barranco hivernal, y lo conseguimos con creces. Nuestro destino Garganta Sorrosal, que nos la hemos encontrado de esta forma, tal y como queríamos. En principio el tiempo no nos acompañaba demasiado incluso pensamos en irnos por el frío que hacia, pero decidimos descenderla ya que lo hariamos en poco tiempo.
Bueno pues allí vamos empezamos el ascenso por la vía ferrata. Allí ya se podía apreciar el estado de la poza intermedia que era un de los puntos que nos preocupaba, mas que nada por el estado del hielo, vimos que seria peliagudo pero que seguro nos iría bien.
Una vez ya casi en la cabecera del la cascada final, ya se podía oler la adrenalina que desprendíamos cuando pensábamos en lo que teníamos delante.
Ya colocados los crampones y avanzando por el pasamanos, pensamos en ir mas arriba, pero coincidamos todos al ver el mal estado del hielo en las pozas y temíamos pasar mas frío de lo previsto, así que nos dirijamos hacia la gran cascada final.
Viendo el patio que nos esperaba no perdimos ni un segundo en instalar y bajar .
Si amigos si, el de ahí abajo soy yo, cuando llegue a la poza y vi en el estado que estaba el hielo indiscutible mente decidí pasar la poza como una foca, en el primer paso ya note que me hundía demasiado como para llegar a la próxima reunión bien. Así que me dispongo a pasar en plancha.
Las vistas eran impresionantes, pero me concentre en los compañeros para avisares de los puntos que vi potencialmente peligrosos.
Una vez ya Xixo en la poza le avise de que la poza no estaba demasiado bien como para pasar sin preocupación, así que se dispuso a pasar como le aconseje.
En la ultima reunión ya apreciamos una fuerte rigidez en la cuerda, mosquetones sin poderse abrir y tuvimos ligeros problemillas, a la hora de pasar la cuerda por la argolla, incluso se nos hacia bastante difícil recuperar la cuerda porque teníamos las manos congeladas y no podíamos hacer toda la fuerza que queríamos. Al fin podemos recuperar la cuerda y pasarla por la argolla.
Todo había salido a pedir de boca, y con expectación que seguro pensarían, donde van estos locos con el frío que hace, y yo pensaba, esto solo lo puede entender la gente que le encanta el barranquismo.
En estado en el que quedan los mosquetones con semejante helada. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario